Etiquetas

domingo, 21 de abril de 2013

Educación Pública VS Educación Privada.


“La educación pública es la mejor, según la mayoría de españoles”. Así se titula la noticia de Publico.es, en la que podemos ver debajo de este titular la siguiente aclaración: “Según el CIS, el 35% de los encuestados la prefiere frente a la privada y la concertada y la señala como primera opción para sus hijos”
 

Antes de comenzar a comentar esta noticia con la que he abierto esta entrada tan polémica, quiero definir los dos conceptos en los que nos vamos a centrar.


En primer lugar, la Educación Pública:

·         Se denomina Educación Pública al sistema nacional educativo de cada país, que por lo general, comprende la planificación, supervisión o ejecución directa de planes de estudios y educación escolarizada de diversos niveles académicos.
·         Los costes son pagados por el Estado.
·         La Educación Pública queda a cargo del gobierno, quien llega a proporcionar la planta física y docente, y hasta materiales didácticos, para la realización de los estudios.

Con ella podemos definir también las escuelas públicas, que se caracterizan por:

·         Ser gratuitas para todos los estudiantes.
·         Debe ser laica.
·         Tiene ciertos requisitos mínimos para los maestros incluida la certificación y grados específicos.

Por otro lado, la Educación Privada:

·         Es aquella que se imparte en colegios administrados por personas o instituciones que no depende del Departamento de Educación.
·         Responden a la misión y filosofía creada y aprobada por el Consejo General de Educación que es la agencia reguladora que otorga licencia para operar y acreditación de la institución, la cual puede ser religiosa, militar o laica.

Al igual que en la anterior, junto con esta definición también podemos nombrar la escuela privada, que se caracteriza por:

·         Los estudiantes tienen que pagar sus estudios.
·         Se basa en la creencia de que la religión debería ser una parte de la educación del niño.
·         No son obligados a tener certificaciones o títulos específicos para enseñar sus áreas temáticas.

 

La mayoría de los ciudadanos piensan que la educación pública es la que mejor funciona frente a la privada y concertada, además la señalan como su opción principal para sus hijos.

Podéis informaros mejor a través del siguiente enlace donde aparece la noticia: http://www.publico.es/espana/428332/la-educacion-publica-es-la-mejor-segun-la-mayoria-de-españoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario